C/ Recreo, 28 Vilanova i la Geltrú   679 526 636
¿De dónde surge el nombre de Quilting Bee? ¡Te lo contamos!
null

Los orígenes de las “Quilting Bees” se remontan a la época colonial estadunidense, convirtiendo el patchwork en toda una forma de expresión creativa, convirtiéndose en un medio para socializar a hombres y mujeres que todas las regiones del país.

La agotadora rutina de las Quilting Bees se basaba en ayudar a sus maridos en sus trabajos mientras se ocupaban de la educación de sus hijos y las tareas domésticas.

Con el fin de desconectar del día a día, numerosos grupos de mujeres se reunían muy temprano por la mañana alrededor de un quilt entre conversaciones y cotilleos. Cada una de ellas cosía o acolchaba una parte del quilt y al finalizar la jornada conseguían una colcha terminada en colaboración de todas. De ahí surgió este término popularmente conocido como Quilting Bee, ya que su trabajo era muy similar al de las abejas construyendo sus panales.

No todo era coser y divertirse, sino que además llevaban cacerolas y pasteles que comían mientras desarrollaban su actividad en compañía. Llegado el atardecer, sus maridos se unían a ellas para cenar y posteriormente se realizaba un baile popular.

Así pues Quilting Bee, promueve la educación del individuo en la técnica del acolchado y la costura creativa en comunidad, compartir patrones y telas y reunirse en un contexto social para hablar y sobre todo reír.

¿Quiénes somos?

Quilting Bee nace de la pasión y el entusiasmo por el patchwork de dos entusiastas emprendedoras de Barcelona.

Nuestros caminos se cruzaron en una de las ferias más importantes de Patchwork, en Sitges. Entre telas y stands, surgió este proyecto que cobró vida en 2017.

Jamás hubiramos imaginado que el patchwork y la costura creativa se convertirían en algo más que un hobby para nosotras.

¿ Que hacemos?

En Quilting Bee podras encorar montones de telas de diferentes colores y estampados de las mejores marcas (Tilda, art Gallery, Henry Glass…) y todo ello a precios irresistibles. Asimismo, disponemos de un amplio surtido de kits, accesorios y complementos para desarrollar tus proyectos.

Además, ofrecemos talleres de iniciación a la costura y bordado para todas las generaciones. Te ayudamos a quitarte el miedo con la máquina de coser y te acompañamos en el desarrollo de tus propios preoyectos.

Si te apetece pasar unas horas en buena compañia y compartir tus conocimientos y tus experiencias, ¡te esperamos! Tenomos disponibilidad de lunes a viernes por las mañanas y por las tardes, incluso en sábados y festivos para que puedas disfrutar de tu momento y compaginarlo con la rutina.

¿Por qué Quilting Bee?

Telas a precios ajustados

Tenemos una gran variedad de telas: Para niños, niñas, estampadas, lisas, algodón, poliester, linos, para el verano el hinvierno, lanas, franelas…

Seguimos las últimas tendencias

En patchwork, costura creativa, costura de toda la vida, labores, bordado, en definitiva, ¡estamos a la última en todo!

Diseñamos nuestros propios kits

¡Nos encanta crear y compartir, por eso te ofrecemos kits creados por nosotras mismas!

Ambiente acogedor

La filosofía del quilting se basa en coser en buena compañía y passar un magnífico rato. ¡Te esperamos!

¿Que dicen de nosotras?